martes, 26 de febrero de 2013

Platita y Broncita en Menorca

Resumen de lo que ha pasado con Platita y Broncita en Menorca, en el Ceip Pintor Torrent y CEI Es Poriol. Hasta la vista y buen viaje
Mariví i Josep:

viernes, 8 de febrero de 2013

Nos despedimos de las Peoncitas

¿ Ya pasó una semana ? No me lo puedo creer.....

Hemos tenido con nosotros a Platita y Broncita, nuestras  queridas peoncitas. Para que no se aburrieran en su estancia en el Ausiàs March las hemos paseado por toda la escuela. Ha coincidido que estamos de fiesta celebrando Carnaval y se han divertido mucho viéndonos disfrazados.

Hemos hecho fotos de todos sus pasos y las hemos colgado en este súper muro. 


Como las despedidas nos ponen tristes no les hemos dicho adiós.... preferimos regalarles una melodía en flauta de "Comiat" para que no se olviden de nosotros. 



Preparaos chicos y chicas del CEIP Pintor Torrent de Menorca que esta semana que viene os llegan las Peoncitas !!!

lunes, 4 de febrero de 2013

BENVINGUDES baldufetes !!! BIENVENIDAS peoncitas !!!

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando al abrir la puerta de la escuela esta mañana hemos encontrado, a parte de muchas hojas por el viento que ayer sopló en Barcelona, un paquete un poco sospechoso que nos esperaba en el vestíbulo....

Ya hace días que esperamos la llegada de dos amiguitas muy viajeras que se están dando un súper viaje por toda la península. Se trata de "PLATITA" y "BRONCITA", Y resulta que..... al abrir el paquete .... eran ellas !!!!
Los chicos de 4º han querido hacerse una foto abriendo la caja. Y los de 5º, al saberlo, no han querido ser menos y también han posado con ellas ante la cámara de fotos.
Creo que estos días van a estar muy fotografiadas, tocadas y besuqueadas... pobrecitas.... lo que les espera en su paso por el Ausiàs March !!!!

Os dejamos fotos de esta mañana y un pequeño resumen de nuestra escuela, del barrio y de nuestra ciudad. Ah! También un poco sobre nuestro folclore.




Y para acabar el primer día os dedicamos nuestro baile más típico: la SARDANA.
 Esperamos que os guste !!!


Las peonzas a Xixona

Después de recoger las peonzas en Murcia, Platita y Broncita se subieron al coche con el cinturón de seguirdad y pusieron rumbo a Xixona (Jijona) en Alicante. Los niños y niñas de mi "cole" se pusieron muy contentos, tod@s querían tocar a Platita y Broncita, incluso alguno que otro se interesó por su olor. A continuación os presentamos nuestro pueblo, Xixona, con 7500 habitantes. Podréis ver nuestro edificios más conocidos, entornos naturales, nuestro turrón y nuestras fiestas.








Ahora os presentamos nuestro cole y sus alumnos. Nos gusta mucho hacer murales, y por eso, hemos fotografiado algunos. Quisimos grabar el día de la Paz, pero un fallo técnico no nos ha permitido realizar el vídeo. Espero poder enseñarlo si algún padre o madre lo grabó.






domingo, 3 de febrero de 2013

LAS PEONZA VIAJERAS EN EL CEIP SAN ISIDORO

Después de tanto viaje por fin llegaron al cole las peonzas viajeras. Se han paseado por todas la clases y las hemos mimado. Os dejamos un pequeño reportaje de su estancia, pero aún hay más. Pronto os enseñaremos algo más de nuestro colegio, de nuestros cantos y de un festival de música muy famoso en nuestra zona. Mientras podéis ir pensando, a ver si lo adivináis. 
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación created with Smilebox