martes, 26 de marzo de 2013

LOS COMPONENTES DEL CORO LOS BOSCOS DESPIDEN A LAS PEONZAS VIAJERAS

Llego el día de la despedida,  las peonzas viajeras tienen que continuar su viaje hacia Bermeo donde  Biotzf y sus alumnas las esperan con gran expectación. Por ello,  los componentes del coro se reunieron  para darles el adiós y lo hicieron recordando estos bonitos momentos que hemos pasado junto a ellas y con la alegría de haber participando en un fantástico proyecto.









Platita, la peonza representante del proyecto KANTACONMIGO había tenido varios momentos de cánticos durante los ensayos del coro, por este motivo, decidimos finalizar el encuentro lanzando un guiño a broncita y su proyecto FLAUTEKA. Alberto, alumno de 5º de EP interpretó una canción popular riojana y aunque no utilizó la flauta para su interpretación, lo hizo con un instrumento popular llamado dulzaina. Pues bien,  de esta forma pusimos el broche definitivo al encuentro  con estas dos peonzas andarinas que durante dos semanas nos han acompañado por tierras de La Rioja.

Hasta luego peonzas, seguiremos vuestro pasos y disfrutad del próximo destino, de su paisaje, su costa… y sobre todo, de las buenos cantos que la profesora Biotzf prepara junto a sus alumnas de Bermeo.

El CORO SALESIANOS LOS BOSCOS  y las profesoras Susana, Beatriz, Evelyn e Isabel se despiden encantados de participar en esta bonita experiencia.



ÁNGEL ALSASUA   

jueves, 21 de marzo de 2013

LAS PEONZAS ENSAYAN CON LOS PEQUES DEL CORO LOS BOSCOS



El martes pasado las peonzas viajeras fueron presentadas a los mayores del coro y hoy a los más peques que no querían perderse la visita de estas dos compañeras viajeras. 


El ensayo resultó ser una gran sorpresa para todos, de repente, apareció en escena nuestro patrón, Don Bosco, que tampoco quería perderse el encuentro. ¡Menudo sorpresón!!


Y entre tanta expectación, los peques decidieron grabar parte del ensayo y enseñarnos su trabajo. La mayoría son alumnos de 3º de EP y recientemente  se han incorporado al coro. Por eso, uno de los ensayos lo hacen solos, sin mayores y así aprenden técnica vocal, repertorio... a su ritmo y conforme a sus posibilidades. Estos días estomos aprendiendo a cantar a varias voces, utilizando un repertorio específico que facilita el trabajo en este aspecto. Interpretan un CANON INFANTIL en el que juntan dos melodías muy populares "ARROZ CON LECHE" Y "TENGO UNA MUÑECA"


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

martes, 19 de marzo de 2013

LAS PEONZAS VIAJERAS LLEGAN AL COLEGIO SALESIANOS LOS BOSCOS (LOGROÑO)


Las PEONZAS VIAJERAS (platita y broncita) han llegado al colegio Salesianos Los Boscos. La semana pasada, la profesora María Jesús nos las envió desde Villafranca, al norte de Castellón,  y en nuestro cole Beatriz y Evelyn las recibieron con mucha alegría.
 
    
 
Nos visitan  en plena evaluación y lo primero que hizo  Ángel fue ponerlas a corregir exámenes ¡Qué no habrán hecho estas peonzas ya!!! Jaja…
 
 


ENSAYANDO CON EL CORO LOS BOSCOS

Llegó el momento esperado, el encuentro de las peonzas viajeras con los chicos del CORO LOS BOSCOS comenzó. No todos los componentes del coro pudieron asistir, faltaron los más mayores y los más pequeños, pero tranquilos, el próximo jueves los conoceréis.
 
 

Para esta ocasión, pensamos que lo mejor era  grabar parte del ensayo, nos gusta mostrarlo al público como si fuera un concierto. Os vamos a enseñar nuestra forma de ensayar, atentos. Primero, cantamos las notas de cada voz por separado y después las unimos, mirad el resultado. Ahhh...no importa si no conocemos todas las notas, los mayores las saben y las aprendemos  escuchándoles a ellos. Llevamos dos semanas preparando esta canción tan chula. ¿La conocéis? Se titula VOIS SUR NON CHEMIN de la BSO de la película “Los chicos del coro”.
 
 
 
 
                                 ¡Esperemos que os guste!
 


 

lunes, 11 de marzo de 2013

EL BAILE TÍPICO

Los alumnos de cuarto, nos han bailado el baile típico del pueblo. Van ataviados con el traje que corresponde y bailan la mar de bien ....

Y con esto les damos ya la despedida a nuestras queridas peonzas PLATITA Y BRONCITA. 


EL COLEGIO

Aquí teneis nuestro colegio, no es muy grande, pero aún conservamos una línea entera. Esperemos que os guste.

domingo, 10 de marzo de 2013

¡ EL VIAJE SIGUE !

...Cuando comenzó esta aventura, no sabíamos qué iba a ser de ellas...
Dos peonzas en un paquete que no paran de viajar...
¿Un poco de locos, no?
Ahora sabemos que esto es real, que la música, las TIC (sin ellas, imposible) y la ilusión nos une... 
Con cada nuevo destino sabemos más de geografía, de folklore, de música, de tradiciones...  De otros chicos y chicas como nosotros que en sitios distintos hacen cosas que nos gustan en clase y compartimos...
Hay coles más allá del nuestro, y todos... ¡son maravillosos!
Más allá de lo virtual, que a veces cuesta entender a los alumnos, tenemos lo real: vemos, besamos, tocamos, nos fotografiamos con ellas...nuestras #peonzasviajeras





El calendario inicial ha tenido muuchos cambios... tantos como deben tener nuestras programaciones de aula... En nuestro aula hay distintas realidades que atender, y como no podía ser de otra forma, en este proyecto también...

No hay prisa!

sábado, 9 de marzo de 2013

El PUEBLO

Los alumnos de tercero de primaria os han preparado una presentación de los rincones del pueblo más representativos. Cogieron las cámaras y empezaron a fotografiar todo aquello que les gustó. El  resultado fue bueno y aquí lo teneis....
Vilafranca es un pequeño pueblo situado al norte de Castellón que vive principalmente de la industria textil pero que tiene muchos encantos turísticos. Esperamos que os guste.



En la próxima entrada os enseñaremos nuestro colegio por dentro y por fuera con mucha, mucha nieve..

lunes, 4 de marzo de 2013

PLATITA Y BRONCITA EN VILAFRANCA

¡¡¡Las peonzas ya están aquí.!!! Después de dos dias incomunicados, por fin nuestras amigas han llegado a su destino. Han sido recibidas por el director y la maestra de música que estaban muy contentos de tenerlas en el colegio. 



La verdad es que las pobres no sabian muy bien por dónde entrar puesto que tenemos las entradas un poquitin nevadas,  ¿quereis verlo?




No sufrais, tranquilos, que aunque haga mucho frío esta semana vamos a tratar como reinas a las peonzas. Las abrigaremos muchos e intentaremos que no se constipen y así poco a poco y mediante las peonzas os iremos enseñando el cole y el pueblo.