domingo, 28 de abril de 2013

NUESTRO FOLKLORE (RIOSA-ASTURIAS)

Aqui va una muestra de nuestro folclore, por un lado bailan el famoso xiringüelu y por otro Jose nos toca una canción popular asturiana en Oviedo no me caso, al acordeón. Esperamos que os guste.





Asturias Paraíso Natural


Para que nos conozcais un poco más, os mostramos un video de Asturias que he encontrado en youtube, y que me parece que refleja muy bien lo maravillosa que es esta tierra. Espero que os guste y PUXA ASTURIES!!! Y como no, el lugar donde está nuestro cole, La Ará en Riosa.



Finalistas de la VII Edición del Premio Edublogs

Bueno no me puedo resistir y no puedo dejar pasar este momento, sin felicitar a todos y cada uno de los que han hecho posible este blog tan viajero. Enhorabuena a todos!!! finalistassssssssssssss.

miércoles, 24 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

DESPEDIMOS LAS PEONZAS

Después de casi dos semanas con nosotros, las peonzas tiene que seguir su camino, y para ello las hemos llevado de romeria, jejejeje.
Maider se ha animado con la trikitixa, Ainhoa y Miriam con el pandero y yo les he acompañado con el acordeón. 


Además, para el vídeo se han sumado Itsaso e Irati como azafatas de las peonzas ;-), y Eriet nos ha grabado con suma profesionalidad.


Ha sido un placer tener a platita y broncita entre nosotros, y esperamos que los que falten por recibirlas disfruten mucho con ellas.


BERMEO

Para que conozcaís un poco nuestro pueblo, os dejamos esta presentación que hemos realizado con fotografías recopiladas de facebook, wikipedia y google, y con la música "Gaztelugatxeko martxa" del grandísimo Kepa Junkera.



BERMEO on PhotoPeach

También nos hemos animado con una canción típica de Bermeo, titulada "Bermeoko portuan" (En el puerto de Bermeo), que todos los bermean@s aprendemos desde la cuna.



jueves, 11 de abril de 2013

LAS PEONZAS YA ESTÁN EN BERMEO

Las peonzas viajeras ya han desembarcado en Euskadi!




Y ya han llegado a la ikastola Eleizalde de Bermeo!
Aquí están con Maribel, la jefa de estudios, con mi me conmigo, jejeje, y con Aintzane, la directora del centro.


Los integrantes del coro las han recibido con gran alegría!


Y hasta los más peques del coro han querido posar con ellas!


De momento están tranquilas, trabajando conmigo ;-)